![]() |
|
Quote:
Quote:
Quote:
Pues era lo que me faltaba, el video en internet: versión inédita de No Controles!! cantan Los Descontrolaos!! XD XD XD No creaís, que algunas veces he pensado que el dichoso video podría ser objeto de chantaje o algo así, que seríamos unos 20 haciendo la cabra y algunos han llegado a jefes de servicio XD XD XD. Y para más inri, el local en cuestión estaba en los bajos de la casa donde viven mis suegros. No voy a añadir más, sólo que yo pensaba: yo, con fama de formal y seriecita y ahora salimos a la calle y lo mismo me encuentro a mi suegra en la ventana .......... pá habernos matao XD XD XD En el vídeo dichoso, había en realidad dos canciones, pero la segunda tiene mucha letra y no nos daba tiempo casi a leer, digamos que la "coreografía y puesta en escena" nos salió menos impactante. La dejo para el recuerdo _Ana Belén y varios_ cantando "La puerta de Alcalá" :hola evagg!! cada día te encuentro más sabio: crudo, crudo como que ni han matado al bicho XD XD mira lo que le hizo DyC a la inocente oreja, ...... como pá poner lo otro XD XD |
como veo que hay que empezar a poner cosas raras
un tal _Mats Eden_ desde el salon de su casa tocando una "Jojkspolska", esta la pongo solo para que veais que ritmillos se gastan por alli arribota mas cosas raras _La Bottine souriante_ estos son tropecientos mil canadienses en un escenario y suelen hacer cosas locamente espectaculares, esto es un "Medley" por llamarlo de alguna manera, en la que solo identifico el segundo tema, pero no me acuerdo como se llama :( _Ritchie Blackmore_ despues de su paso por Rainbow, Deep Purple y varias cosas mas, saco un par de discos que yo sepa con el nombre de Blackmore's Night sin ningun parecido con las cosas que habia hecho antes y la verdad es que es curioso y agradable "Shadow of the moon" |
Bueno, pues nos quedaremos con las ganas de ver tan valioso reportaje. De todas formas, yo creo que esos señores ya han tenido tiempo de comprobar como es su nuera, no? XD XD
Aqui os dejo, parezco el cartero, al grupo de _Alan Parsons_, Rivas ya puso una canción de ellos pero ha desaparecido, vuelvo a ponerla "Don't answer me", un tema que me trae recuerdos de juventud. Y como hay poco de ellos, me cuelo con "I robot" Y ya puestos "Lucifer" con un simpático vídeo. |
Quote:
pasmao Evagg ha cumplido lo de revisarse las viejas casetes!!! XD XD Pero ha servido para irme a la sección Flamenco del archivador mental. Por cierto ¿hemos puesto algo de Paco de Lucía? Alguien que haga los deberes, ya! :) Mientras tanto unos que lo hacen muuuy bien _Lole y Manuel_ "Un cuento para mi niño" |
esto no son rarezas, son cosas sencillamente impactantes por su "no se como explicarlo"
_Karen Matheson_ cantante de Capercaillie cantando en gaelico "Iain Chlinn Chuaich", si alguna vez habeis intentado seguir una cancion en gaelico con la letra delante os puedo asegurar que es imposible :? _Deanta_ en un video extraño :( "The Maid That Sold Her Barley" a mover los pies _Altan_ con "John Doherty's reels" esto esto esto es todo amigos XD |
Quote:
Perdonad mi ignorancia...¿por dónde es alli arribota? ¿suecia? ... el tío parece más bien andino y ese sueco que canta suena un poco raro XD XD |
Quote:
Me gusta este Blackmore's night :) pero ya que has hablado de cosas raras que te parece este "Blue Moon of kentucky" por este trio que no creo que llegue muy lejos, como dijo la difunta Margarita Landi al referirse al nombre del grupo AC/DC ... Es que con ese nombre, no creo que lleguen muy lejos... La pobre :) . Bueno pues _George Harrison, Paul McCartney y Ringo Star_ Otra rareza del gusto de evagg y por supuesto mio _Bruce Springsteen & The Seeger Session Band_ y el tema "John Henry" Y que me dices de _Louis Robinson y Duck Adkins_ con su "Sitting On Top Of The World" |
Quote:
XD no ha hecho falta, como a 200 metros de mi casa estaba el poblado de "los pies negros" y esas canciones eran parte de la banda sonora del barrio XD , es mas, te dire que un primo o un hermano de los pequeños o algo asi de los chuguitos era de la misma pandilla que una amiga mia y los veia muchas veces en los bares cuando eramos canijos :) (nosotros, que los chuguitos eran algo mayores :) ) |
Quote:
es musica escandinava para generalizar, estaba buscando joiks, es una manera de cantar de los lapones normalmente basada en textos del Kalevala (espero no estar pasandome de listo, que estoy hablando de memoria), pero no he encontrado nada potable ........................ me encanta la forma de tocar de Ringo, trasmite algo asi como "No se que c*** hago aqui, a ver si acabamos de una vez que estan echando El Santo en la tele" ....................... en cuanto al Boss, despues del petardazo del fantasma de Tom Joad, no tenia muchas esperanzas con este nuevo disco pero fue una sorpresa muuuuuuuuy agradable |
Quote:
Me gustaban mucho Lole y Manuel, mas Lole que Manuel. Sobre todo Tu mirá, pero... |
Quote:
¡¡Yo tengo este vídeo en DVD!! XDXDXD Claro, que no tiene mérito porque todo beatlemaniaco que se precie tiene el Anthology en casa. En mi caso en libro, Cd y DVD. Estoy esperando el día que en mi casa me digan eso de "_The Beatles_ o tú" XDXDXD Y ya que estamos, marchando una canción que me apasiona:"And your bird can sing" Por cierto, totalmente de acuerdo contigo en que las altas esferas de la SGAE desde que le dan al politiqueo se les ha olvidado cómo hacer música. Y yo también soy del Solo pienso en ti, aunque me haya pillado algo tarde. ;) |
Solo tenemos un tema de _Tom Waits_ y es de la lista roja :) Hay que hacerle más caso a este señor que ya se lo merece . A esa voz aspiramos los fumadores peeerooo ..."Lord I've been changed"
Y un tema que ya ha pasado por dos bandas sonoras: "El fin de la violencia" y "Shrek 2" ...pero en este video le han puesto imágenes de "Piratas del Caribe" :? (si tiene alguna gracia que alguien me la explique, por favor) "Little Drop of Poison" Por aquello de la asociación..Waits - drop of poison - Shrek 2 - Shrek1 - Hallelujah . Ya que no pusieron la versión de _Leonard Cohen_ la pongo yo aquí "Hallelujah" (los del coro tienen una pinta francamente horrible ... pero vienen con la actuación, lo siento :) ) |
Me gusta la banda sonora de Shrek...bueno, vale, las pelis también, XDXDXD
pero personalmente me quedo con la versión del "Hallelujah" de _Rufus Wainwright_, aquí cantando en directo. Que no tengo nada contra Leonard Cohen, pero me da la sensación de que toda canción que canta la convierte en algo superdeprimente. ;) Y ya que hablamos de Shrek, he repasado la lista y no veo el "I'm a believer" de los _Smash Mouth_ por ninguna parte, así que ahí va. La versión de los Monkees no la pongo que sí está. |
Hoy me ha dado por los 80 (debe ser que yo también ando revolviendo entre los cassetes) XDXD
Para empezar, _Alaska y Dinarama_ con "Perlas ensangrentadas", que no es de las más conocidas, pero me gusta. :) _Duncan Dhu_ en el 89 grabaron en Londres con Elvis Costello Autobiografía, donde cantaban "Palabras sin nombre". Y no sé por qué me he acordado de ellos, pero en el 86, nos representó en Eurovisión _Cadillac_ con la canción "Valentino", que yo creo que hace subir un poco el nivel general de nuestros representantes eurovisivos, ¿no? XDXD |
Quote:
Vas a tener que hacer tu la antología que ya se va hechando en falta en el hilo XDXDXD ¿No te animas, porfa, porfa, porfa? _The Beatles_ están siempre jóvenes. Bueno sus canciones, que el 18-6-2006 SIR Paul vió en realidad que pasa "When I'm Sixty-Four" XDXDXD Ringo lo sabe desde el 7-7-2004. |
Quote:
pues yo es la unica cancion de Alaska en todas sus variantes que aguanto :( |
Pues yo, podeis decir lo que querais, pero sacar estos temas sin guitarras tiene su merito.
_Keane_ con "Everybody's changing" Y "Somewhere we only now" |
cositas no comerciales, un poco de raï
_Cheb Khaled_ en directo con "Aicha" El sur tambien existe _Cheb Mami y Sting_ tambien en directo con "Desert rose", impactante la mezcla un poquito de mouth music _Chanticleer_ y un clasico "Dulaman" este breton es un poco inclasificable, yo le descubri en un impresionante album que se llamaba "la herencia de los celtas", luego me hice con uno con temas mas tranquilos, aqui le teneis a la guitarra con "Pop plinn" _Dan ar braz_ y con Alan Stivell en el arpa |
Esto si que suena bien _Coldplay_, "Speed of sound"
|
Un tema de los 90, primeros tenia que ser. El programa, Tocata. El grupo _Simply Red_ y el tema "The right thing"
Y en ese mismo programa nos encontramos al grupo _Pistones_ con "El pistolero" Y un tema encantador de _Peter Gabriel y Kate Bush_, "Don't give up" |
racion aussie, ya se que han salido pero repito interpretes
_Inxs_ y "The gift" no voy a decir que es un video que marco un hito, que luego me sacais otros anteriores, pero me gusta ese ir y venir de los componentes rompiendo pantallas, aparte que la cancion me encanta al igual que esta otra "Mystify" de estos otros ya puse dos, ahora pongo otras dos _Midnight oil_ con el famoso "Blue sky mine" y con "Truganini" |
1973, _Donovan_ y su tema "Catch the wind"
1981, _Phil Collins_ y "The Roof Is Leaking" 1976, _Rod Stewart_, "Tonight's the night" |
I'm a believer (soy creyente) es lo que cantan todos los temas gospel.
La reina del género, para algunos, es _Sister Rosetta Tharpe_ quien asegura I'm gonna lay down my heavy load "Down by the riverside" Gonna study war no more. Me apunto. Con su guitarra eléctrica en ristre, _Tharpe_ mueve los corazones y los pies. Me hace reflexionar que si "Up above my head" I hear angels singing There must be a God somewhere. Como un angel canta siempre la otra REINA DEL GOSPEL, _Mahalia Jackson_ descubre que He never stopped his work until Until the work was done God knows that "Joshua fit the battle of Jericho" . Como decía el poeta, que cuando te llegue la musa te pille trabajando XDXDXD Los gospel nunca son iguales, ni siquiera cantados por la misma persona. Dependen tanto del momento que si ois 10 actuaciones de Mahalia en cada una tiene un toque especial y apropiado, en una iglesia, en un jazz festival o, como en este caso, en el duo _Dinah Shore & Mahalia Jackson_ repitiendo el "Study war no more" , nombre con el que tambien se conoce el tema. Incluso el gospel blues no suele ser triste y solemne, sino alegre y participativo. Nada que ver con _Mocedades_ y su triste "Pange Lingua" :x A medio camino se quedó _George Harrison_ y su mántrico "My sweet Lord" Curiosamente Rama Rama no es una liebre, como mi docto traductor de ingles me indica, sino la 7ª encarnación de Vishnú, su 7º AVATAR, palabreja sánscrita utilizada mucho en las webs. Tiene webs, de donde procede el término. XDXDXD Para l@s mas animadill@s, la 80tera versión dance del Señor Señor _Mr. Mister_ y su "Kyrie Eleison" . Jopetas, empiezo con el gospel y acabo con el dance. Vaya berza XDXDXD |
Quote:
Inmensa XD Quote:
Fabuloso |
Aquí he pillado a _Bob Dylan_ en un concierto en el estado de Colorado en 1976. El tema "Mozambique"
Un tema de la BS Regreso al futuro, son _Huey Lewis & the News_, "The Power of Love" Un tema del 75 "Ventura Highway" del grupo _America_ |
Y que os parece _Olivia Newton John_ en este vídeo? "Xanadu"
Un intermedio con _Adam & the Ants_ y "Goody two shoes" Y aquí _Olivia Newton John_ en Grease con el tema "Hopelessly devoted to you" :'( :'( |
Quote:
Sip, tenía el mismo endocrino que Demis Roussos y Monserrat Caballé XDXDXD En Youtube hay varios temas mas de Mahalia, si os gustan. Intenté encontrar el My special prayer, de Percy Sledge, el Oh Caritas de Cat Stevens o la Virgen Morenita de Jorge Cafrune y Marito, pero no los veo. Pedro si estaba _Sam Cooke_ y su "Wonderfull World" Don't know much about geography Don't know much trigonometry Don't know much about algebra Don't know what a slide rule is for. But I do know that one and one is two, And if this one could be with you, What a wonderful world this would be. |
Quote:
bravo bravo bravo Yo tampoco encontré a Cafrune, pero si a _Patsy Cline_ y su "Crazy" |
Quote:
No tengo palabras. pasmao Es IM-presionante. XDXDXD Quote:
Estaba buscando la versión que hicieron en su día del "Somebody to love" de Queen, pero casi vale más no haberla encontrado. Viendo estos dos ejemplos de sus versiones yo me quedo con el "Eres tú". ¡Dónde va a parar! |
Quote:
Como siempre, instruyéndonos un poco. Gran concierto el de Bangladesh. Lo del monográfico de los _The Beatles_, con calma. Pero si abres la veda, algo irá cayendo. ;) Ya que estamos, ahí queda "Here comes the sun", canción compuesta por Harrison en 1969 para el "Abbey Road". Por cierto, que me acabas de alegrar el día poniendo a George. Aunque pueda parecer extraño, es mi favorito de los cuatro. Quote:
¡Madre mía, qué desmadre! Hasta ahora todos los "Kyrie eleison" que conocía eran como éste del Réquiem de _Mozart_. Seguro que a alguno le gustan los paisajes del vídeo. ;) Y hablando del Réquiem, aquí os dejo la mejor parte para mi gusto, el "Dies Irae". A poco que te fijes un poco en la obra completa, se ve enseguida que partes hizo Mozart y cuáles fueron completadas por sus alumnos después de su muerte. Era un genio, el tío. XDXD |
Y unos _The Brothers Four_ avejentados, pero haciendo de fábula sus "Green Fields"
O los gansos del doo-wop _The Diamonds_ cantandole a su "Little darlin'" O _Stylistics_ siempre con unas voces solistas :O y su "You Are Everything" De _Stylistics_ hay muchos temas en Youtube, pero de un audio malísimo. Se salva este "You make me feel brand new" |
Quote:
Y ademas un cachondo mental XDXDXD Parte de las burradas que hace en Amadeus son históricas. XDXD |
En un esfuerzo para que los americanos fueran capaces de acordarse del nombre XDXDXD el Tyrannosaurus Rex se convirtió en _T. Rex_, el tema Bang a gong se renombró a "Get It On" , el pianista calvo agregado Elton John se convirtió en melenuda rubia y Marc Bolan en un guiñapo victima de la carretera. R.I.P.
Antes, _T. Rex_ había hecho clásicos como: "Jeepster" , "Metal guru" , "Chidren of The Revolution" y mi favorita "Hot Love" . Saliendo del folk, el gótico tolkiano, despues al glam, un poquito de pop y hasta el ¿punk-rock? pasando por el camino por todo el Jack Daniels y la droga que pillase. Y a los 30 despedida a lo James Dean. Una vida corta pero muy rockera, ¿NO? |
Sustancias parecidas le produjeron a _The Beatles_ en general y a John en particular que acabase viendo a "Lucy In The Sky With Diamonds"
Con tanta California grass en los pulmones, el "Get back" a la realidad es complicado. XDXDXD |
:'( :'( :'( Tenía yo escrito todo un mensaje y lo acabo de perder :'( :'(
Mierda de navegadores, firewalls, cokies y su $%& $%& Y qué pereza volver a escribirlo todo :( Resumo: DyC .. gracias por la sesión de hoy. Tremendas tanto Rosetta como Mahalia. Una nueva asociación de ideas: gospel - misas - reverendos. Decía yo (pero con más gracia y humor que ahora ) que me venían dos nombres a la cabeza, uno no lo pongo pq lo acabo de incluir en el juego que estoy a punto de terminar (así que nada de pistas, que ya hay muchas por aquí :P ) . El otro _Solomon Burke_ (¿quién no conoce "Everybody needs somebody to love"?) Gordo, inmenso (y sentado) "Down in the valley & Got to get you off my mind". Sin levantarse de la silla "Cry to me" Y otra joya que estaba en la lista (no os lo perdais) _Van Morrison & Solomon Burke_ "Fast Train" (y me aseguraré de copiar lo escrito antes de darle al enviar :mad: ) |
Lástima que todo lo que hay en Youtube sean de las actuaciones recientes de Solomon. Curiosamente ha sido reencontrado tras 40 años sin comerse un colín. Y mira que era un ídolo en los 60's.
|
_The Beatles_ grabaron en su primer album Please please me un tema de los Isley Brothers, el "Twist and South", dándole el toque beat que no tenía el original, mucho mas lento.
En esta actuación reciente, _The Isley Brothers & Ashanti_ recrean el clásico "That lady" de 1973. En 1974 _The Isley Brothers_ hicieron este divertido "Live It Up" . Que melenas afros mas chulas, ¿no? En 1966 grabaron "This Old Heart Of Mine" , recientemente rescatado por _Rod Stewart & Ron Isley_ Pero _The Isley Brothers_ llevaban haciendo exitos desde que grabaron "Shout!" en 1959. Los componentes no son los mismos: Inicialmente estaba Vernon (muerto en 1957). En 1959 eran Ronald, Rudolph (se hizo ministro en 1988) y O'Kelly (muerto en 1986) Isley. Del 92 al 96 se incorporó Marvin y actualmente son Ronald y Ernie Isley y su primo Chris Jasper. Toda una saga familiar desde 1959 a 2006, fecha de su última grabación, por ahora. :O La lista de artistas que han grabado temas suyos es interminable. |
Iba hoy con el furgon por Graná y he visto un cartel que me ha dejado pasmao _Azul y Negro_ en concierto, no me lo podia creer. Asi que al volver a casa he decidido colgar sus dos temas mas famosos en el hilo, y al buscarlos en el youtube me he dado cuenta que ahora hay otro grupo, creo que de rap, que tambien se llama Azul y Negro :- De todas formas, os dejo sus dos grandes exitos, No tengo tiempo , que siempre he creido que se llamaba "Con los dedos de una mano" :P y la famosa sintonia de la vuelta a españa Me estoy volviendo loco , de este no he podido encontrar el original, asi que nos tendremos que conformar con este anuncio de euskaltel.
|
Los instrumentales no suelen ser grandes exitos populares, pero si que lo fueron estos en su día:
_Booker T & The MG´s_ y el buen sabor de boca que siempre dejan sus "Green Onions" XDXDXD The Bar-Kays nos hicieron movernos con sus "Soul Finger". Poco despues de El Dia que murió la música (y ellos), _Wilson Pickett & The Midnight Movers_ la versionaban en 1968. Como casi nadie leia (y entendía) a Friedrich Nietzsche y casi nadie hacía caso a ese compositor pro-nazi que fué Richard Strauss, decidieron dejarle la campaña publicitaria XDXD a Stanley Kubrick, quien en la _BSO 2001: A Space Odyssey_ incluyo el "Also Sprach Zarathustra" . _Eumir Deodato_ hizo una versión funky-latin-jazz en 1974 del "Asi hablaba Zarathustra" y sigue viviendo de ella. XDXDXD |
Quote:
Teniendo en cuenta que "No tengo tiempo" lo repiten 28 veces y "Con los dedos de una mano" solo 12, se decantaron por la parte mas transcendental de la poesía XDXDXD |
Dario "El Rey del Terror" Argento quiso hacer lo mismo que Kubrick y en la película "Trauma" decidió incluir un tema clásico donde los "haiga", El nuevo mundo, del impronunciable Antonín Dvorák. Encargó el arreglo al mejor (con permiso de Luis Cobos) arreglista de clásicos español, _Waldo de los Rios_ y esta fué la "BSO Trauma" .
El tema puede escucharse en versión original de la bella canción clásica, para _Ocarina_ y orquesta, curiosamente dirigida por el mencionado Waldo en 1971 "En un mundo nuevo" . PD: El post es una broma, aunque no lleve ninguna XD para no dar pistas. Pero los comentarios (rey del terror, arreglista clásico, bella canción clásica) son de Usuarios de Youtube. Solo lo de impronunciable es cosecha propia. XDXDXD |
Buenas tardes a tod@s.
ya veo que hay escasez de rinocerontes y les estamos disparando a las gacelas. En fin, habrá que buscar entre los matorrales mas ocultos. Una colaboracion entre _Chuck Berry y John Lennon_ para tocar "Johnny B Good" Y ahora dejamos solo a _Chuck Berry_ para que toque su "Maybellene" Y a John Lennon con sus compañeros _The Beatles_ con "Hey Jude" |
laleche Siempre pense que era una cachondada original de Les Luthiers pero quiá. No solo Johan Sebastian Mastropiero lo tiene... tambien Waldo tiene uno :O :O :O
El notable _Ensamble Sinfónico Waldo de los Rios_ y su argentina voz solista le hacen a la "Luna tucumana" de Atahualpa Yupanqui un arreglo sinfónico similar al que Waldo le hizo a Mozart. Ensamble Sinfónico "Waldo de los Ríos" Folklore Argentino Grupo proveniente de Mar del Plata Integrantes: Director, piano y voz: Hugo Delgado Violín: Giulia Mitton Arpa: Julieta Kahn Violonchelo y voz: Perla Suárez Guitarra, charango y voz: Cecilia Delgado Percusión y voz: Luis Scoccimarro ¿Viste, boludo, como es "argentina" la voz solista de la Srta. Delgado? XDXDXDXD |
Aquí teneis a _Martha & The Vandellas_ con "Dancing in the street" en 1965. La verdad que estas chicas tienen que terminar rendidas con tanto baile. Pensé que les habían pegado los pies al suelo XD
El "Satisfaction" de _The Rolling Stones_, es casi un sacrilegio que no este en la lista. Y ya que estamos con Mick y hablamos de sacrilegios, volvemos a escuchar a _The Rolling Stones_ en "Sympathy for the Devil " |
Quote:
:mparto :mparto :meparto :meparto Ay, si el pobre Dvorák levantase la cabeza... (Creo que se lee algo así como "Borsak") XDXD Por cierto, ya veo que me has tomado la delantera en la antología de los Beatles ;) |
Otra colaboracion entre _Brian Wilson y The Corrs_, como sabreis Brian Wilson fue uno de los fundadores del grupo Beach Boys, aquí se unieron para cantar "Good Only Knows" en el concierto Jubileo de los 50 años de reinado de la Reina Isabel II.
Una banda de Wisconsin _Garbage_ y "I Think I'm Paranoid" Y _The Ronettes_ formado en 1960 y que triunfaron con "Be My Baby" |
XDXD Las Ronettes y las Vandellas en el mismo día!!
Scare, eres mi héroe. ;) _Neil Sedaka_ con "Breaking up is hard to do" y "Oh, Carol", dedicada a Carol King. DyC, creo que esta semana alguno de los triunfitos va a cantar una de los Beatles, "Back in the U.S.S.R." para ser más exactos. A mi pesar, os dejo una versión de _Paul McArtney_ en directo en 2002 porque no encuentro la original. |
Quote:
Tu si que has dado en la diana con Neil Sedaka. Ahora voy yo con _Eddie Cochran_ y "Summertime blues" Y con _The Shirelles_ y "Will you still love me tomorrow" Y como no _Al Green_ y "Let's stay together" |
Quote:
XD XD XD XD no se me habia ocurrio verlo de ese modo |
Quote:
Era un cielo Neil. Cuando la grabó en 1962 hacia ya 3 años que Carol King se había casado con otro XDXDXD ¡¡¡Como puedes oir a todas horas del día por la radio que otro le dice a tu mujer: "Oh Carol - I am but a fool Darling I love you Though you treat me cruel You hurt me And you make me cry But if you leave me I will surely die Darling, never never be another 'Cause I love you so Don't ever leave me Say you'll never go I will always want you for my sweet heart No matter what you do Oh! Carol I'm so in love with you..." sin padecer ataques de celos!!! XDXDXD Antes de divorciarse en 1968 (y despues :O) Carol y Gerry Goffin crearon una enormidad de maravillas, entre ellas mi tema favorito de B,S&T "Hi,Da,Ho" |
Quote:
Pues no tenía mucha pinta Neil de que le gustaran las mujeres :comor |
|
pasmao Dos de mis películas favoritas tienen una cosa en común: a Larry Marshall. pasmao
¿Y quien es ese fulano? :? Pues es el feísimo "Simon Zealotes" que lidera este número de _Jesus Christ Superstar_, en la versión de 1973 de Norman Jewison del musical de Andrew Lloyd Webber. Pero tambien es quien hace el papel de _Cab Calloway_ en 1984 en The Cotton Club de Francis Ford Coppola. ¿Recordais su abracadabrante forma de interpretar? Pues es clavado al original. XDXDXD Mirad sino este "Minnie The Moocher" de 1954. Las dos películas son una gozada. En la versión teatral en castellano, el papel de Simón Zealotes lo interpretó Antonio de Dios. Que yo sepa no hay grabación del espectáculo, aunque recuerdo algún montaje en TVE de un par de temas de Camilo Sesto. Un paciente aficionado ha montado sobre la película la banda sonora en castellano, como rareza lo digo, por si quereis buscaros la vida. XD Por cierto, YA ENTONCES, Teddy Bautista hacía el papel de JUDAS XDXDXDXD |
Esto son joyas de la música
_Little Richards_ y "Long Tall Sally" _The Kingsmen_ y "Louie Louie" _The Kinks_ y "Waterloo sunset" |
Quote:
:O Acabo de dejar a la Larguirucha como próxima palabra del Juego de Letras XDXDXD No se si tocar madera o baneao por dar respuestas directas XDXDXD |
Quote:
Y mira que hay canciones, eh? XD Pues aprovechando el tiron de _Little Richards_ voy a poner su "Tutti-Frutti" Y su "Lucille" Y a _Carl Perkins_ con sus "Blue suede shoes" |
Quote:
En su página oficial dicen que fue "bautizado con un título inicial (Con Los Dedos De Una Mano) para después ser cambiado a "No tengo tiempo" con motivo de la remezcla que dio forma a la sintonía de la Vuelta Ciclista a España de 1983". Carlos Vaso (fundador del grupo) cuenta varias pequeñas maldades XD como que el primer disco de Mecano fué grabado por músicos de estudio (el a la guitarra y Luis Cobos al saxo y teclados, p. ej.) dada la poca calidad de los hermanos Cano XDXDXD Siguiendo la pista figura que los arreglos de media discografía de Mecano son de Luis Cobos :O :O :O Antes de ser Gran Director de Orquesta :? y presidente de la Sociedad de Autores, Intérpretes y Ejecutantes de España (AIE) (azote de piratas) fué simplemente "El Saxofonista Cobos" XDXDXD Aqui podemos ver a _Luis Cobos_ EJECUTANDO XDXD un tema y "De Paso" leer los comentarios de los Usuarios de Youtube. XDXDXD O esta entrevista resumida y sin desperdicio de Incitatus Aun me estoy riendo desde ayer XD |
En 1977, el grupo germano de música electrónica _Kraftwerk_ sacaba al mercado un álbum titulado "Trans Europe Express", cuyo tema principal, daba título al mismo.
Una cancion escrita por _Jimmy Cliff_, "Many rivers to cross" "Personal Jesus" de _Depeche Mode_ |
Quote:
:mparto Buenisimo el Incitatus ese :meparto :meparto |
El Rey _Elvis Presley_ cantando un tema de Dusty Springfield "You don't have to say you love me"
El grupo americano _Love_ triunfó en 1967 con este "Alone again or" Otra banda americana de los 60 _The Lovin' Spoonful_ hizo famosa en 1966 "Summer in the city" |
Quote:
pasmao pasmao pasmao pasmao :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto |
Quote:
Voy a hacerme un poco la sueca e imaginarme que no he leído este hilo antes de contestar al juego de canciones. :ejem En mi defensa puedo alegar que me sabía la canción aunque scare no hubiera puesto el vídeo, XDXD Quote:
:mparto :mparto La entrevista es buenísima, pero es pa matarlo al figura éste. XDXDXD |
Bueno, paso de un ESTRAFALARIO metido a director de orquesta a un DIRECTOR DE ORQUESTA estrafalario _Cab Calloway_ en 1942 haciendo "The Skunk Song" .
Algo mas serio cuando hacía un blues, aqui está con _The Palmer Brothers_ en 1942 con otro exito, "Blues In The Night" . O en la _BSO HI-DE-HO_ de 1947, cantando todo tristón "One For My Baby" :'( O haciendo swing en "Mamma I Wanna Make Rhythm" Al parecer durante un número en el Cotton Club, donde estuvo con su orquesta varios años, se le olvidó la letra de la canción y la continuó haciendo improvisadas sonoridades con la voz y la complicidad del público. Louis Armstrong tambien lo hacía mucho y a esta mezcla de jazz-vaudeville se la denomina "scat singing". Puso varios de sus temas en dibus de Disney y hay buenos ejemplos en Youtube, como las películas de _Betty Boop_ :beso "Minnie The Moocher" , "The Old Man of the mountain" o el tema Saint James Infirmary Blues de "Snow White" . Podeis verlo actuando a los 73 años en The Blues Brothers y está hecho un chaval. XDXDXD R.I.P. Cabell Calloway III y gracias por hacer tanta música buena y divertida. |
Quote:
Tengo que preguntarle a sus dos hijos XDXDXD |
Ayer tenía pensado poneros unos cuantos vídeos de homenaje a George Harrison, que hace 5 añitos ya que nos dejó, pero no pude por problemas técnicos (¡Se fue la luz, vaya por Dios!), así que los pongo hoy.
Para empezar unos cuantos temas de _The Beatles_ compuestos por Harrison: "If I needed someone" fue una de las primeras canciones escritas por George, en el 65 para el Rubber Soul, y versionada más tarde por Los Hollies. En 1968 publican el White Album, con maravillas como "While my guitar gently weeps" , también escrita por Harrison. En Abbey Road, del 69, es para mi gusto uno de los más flojos, aunque tiene cosas muy salvables, como "Something" o "Here comes the sun" que ya está por el hilo. Como curiosidad, en el vídeo salen las novias y mujeres de los cuatro Beatles. John ya había dejado a Cynthia por Yoko Ono, pero George aún estaba casado con Pattie Boyd, de la que se separó en el 74 (en el 79 se casó con su amigo Eric Clapton). ¡Madre mía, qué culebrón! XDXD Una vez separado el grupo, _George Harrison_ sigue haciendo buenas canciones en solitario, como "Give me love" de su segundo disco "Living in the Material World". En 1987, un grupo de músicos novatos y desconocidos forman _The Travelling Wilburys_ editaron dos discos con canciones como "End of the line" y "I won't back down" Los músicos en cuestión eran: Jeff Lyne, Roy Orbison, Bob Dylan, Tom Petty y George Harrison. Más tarde, a la muerte de Orbison, también se les uniría Ringo Starr. ¡Casi nada! pasmao |
Quote:
Ya podias hacer un juego sobre The Beatles. :) Bueno, pues yo tambien quiero aportar mi granito de arena adjuntando un tema de _George Harrison_ de su álbum Cloud Nine llamado "I got my mind set on you" |
"For What it’s Worth" en la voz de Nina Persson, vocalista del grupo sueco _The Cardigans_, no, no es la de Buffalo Springfield
Y donde dejais a Anastacia? Increible que no este en lista. Pues vamos a engordar su curriculum. _Anastacia_ y "Left outside alone" perteneciente a su tercer álbum llamado como ella. Otro tema sacado de su álbum _Anastacia_, "Sick and tired". Y por último un tema compuesto para la banda sonora de Los 4 Fantásticos _Anastacia & Ben Moody_, "Everything Burns". De su recopilatorio Pieces of a Dreams. |
El grupo inglés _The Kinks_ con un tema de 1964 "You Really Got Me"
_Simon & Garfunkel_ con una obra maestra "Bridge Over Troubled Water" Y a _Otis Redding_ con su "I've been loving you too long" |
Quote:
Uff, no tengo tiempo para resolverlos, como para ponerme a hacer uno. XDXDXD Por cierto, creo que esta canción ya está en la lista, por eso no la incluí, aunque me gusta mucho. Como curiosidad, es una versión de un tema de Rudy Clark. Una que ayer se me escapó. En 1987, _George Harrison_ rinde tributo a los Beatles con "When we was fab", donde se puede ver a Ringo en su salsa, haciendo un poco el payaso. XDXD |
Quote:
Pues tienes razón, ya estaba. Es que hay tantas... :( |
Sip que hay ya tela de títulos XDXDXD
Figura, por ejemplo, Bananarama y su Venus, pero no la original. :? _Shocking Blue_ era un grupo Holandés que tiene un curioso record: su tema de 1969 "Venus" llego a nº 1 en USA en 3 ocasiones, con ellos en el 70, con Stars on 45 en el 81 y con Bananarama en el 86. Tambien en un montón de paises mas, España y Alemania, por ejemplo. Como nadie es profeta en su tierra, en Holanda solo llegaron al nº 3 XDXDXD En 1970 repetian exito mundial con "Never Marry A Railroad Man" :evil: consejo que motivó varias huelgas salvajes de ferrocarril en los años 70 XDXDXD |
En el verano de 1970 el grupo _Mungo Jerry_ arrasó con "In the summertime" , toda una filosofía vital XDXDXD
We're no threat, people We're not dirty, we're not mean We love everybody but we do as we please When the weather's fine We go fishin' or go swimmin' in the sea We're always happy Life's for livin' yeah, that's our philosophy bravo Una curiosa formación de piano, contrabajo, guitarra, banjo y BOTELLON XDXDXD |
Un vídeo anime con fondo musical de "Stairway to heaven" de _Led Zeppellin_
_Johnny Cash_ fuera de la película con su tema estrella "I walk the line" Y bueno pues.. _Fats Domino_ con su "Blueberry Hill" |
Quote:
me encanta esta cancion, aunque no sabia quien la cantaba estoy de viaje por euskal herria, en cuanto regrese prometo volver a dar el coñazo :) |
| [ Son las 11:00] |
vBulletin, Copyright ©2000 - 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.